Latest Posts

Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia

Basilica-de-Higuey-de-la-Republica-Dominicana

Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.

Denominada oficialmente “Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia”, este paraje turístico se encuentra ubicado en la ciudad de Salvaleón de Higüey, en la República Dominicana. Además, su relevancia a nivel regional ha determinado que fuera designada “catedral epónima de la provincia de La Altagracia”.

La obra de esta Basílica fue construida por los arquitectos de origen francés André-Jacques Dunoyer de Segonzac y Pierre Dupré. Ellos fueron escogidos por el gobierno local gracias a la realización de un concurso internacional en 1947, mientras que las obras comenzaron en 1949, luego de triunfar en el evento.

Su levantamiento tuvo mucho que ver con la idea de reemplazar al antiguo santuario que se ubicaba en el mismo sitio, donde originalmente se apareció la denominada “Altagracia” en 1572. Su construcción terminó finalmente en 1971, siendo inaugurada el 21 de enero de ese año, y convirtiéndose con el paso del tiempo en un sitio que no puede dejar de visitarse en Centroamérica.

La misma destaca por haber sido construida en el centro mismo de la ciudad, con forma de cruz latina, como antiguamente se acostumbraba. Su puerta principal ha sido hecha en bronce, con un baño de oro de 24 kilates, y posee también un campanario con más de 40 campanas, las cuales también son de bronce.

Leave a Reply: