Latest Posts

Bahía de las Águilas .

 

 

La Bahía de las Águilas es una bahía del mar Caribe, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla de La Española. Administrativamente, es parte de la provincia de Pedernales de la República Dominicana. Es en gran parte el Parque Nacional Jaragua y tiene una extensión de unos 1,374 kilómetros cuadrados  unos 37 kilómetros de largo. Bahía de las Águilas se encuentra  ubicada en la zona sur de la isla.

Bahía de Las Águilas fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno recibió el certificado que acredita a esta zona como de importancia ecológica mundial.

 

Bahía de las Águilas  forma parte del Parque Nacional Jaragua. Según encuestas y opiniones a nivel Internacional, es en este lugar donde existen las playas más hermosas de República Dominicana, sus playas son tan bellas, tan blancas y sus aguas tan cristalinas que asombran a sus visitantes, además está calificada como la playa más cristalina del mundo .Bahía de las Águilas cuenta con unos de los mejores arrecifes coralinos de todo el Caribe.

Leave a Reply: